viernes, 20 de noviembre de 2009

FODA Y PRESUPUESTO

http://educarconbenevolencia.blogspot.com/
FORTALEZAS

1.-Base de clientes atractiva
2.- Amplia cobertura geográfica
3.- Equipo entusiasta con visión y proyección
4.- Insumos sumamente económicos (desechos que se tiran)
5.- Generación de empleos
6.- Los productos que se generan tienen gran demanda en el mercado

DEBILIDADES

1.-Rezago en investigación y desarrollo
2.- Escasez de recursos para financiar iniciativas estratégicas prometedoras
3.- No se tiene financiamiento seguro
4.- Poco conocimiento en el ramo

OPORTUNIDADES
potenciales del proyecto

1.- Poca competencia en el ramo
2.- Apoyo del gobierno para cursos y capacitaciones
3.- Apoyos de gobierno para financiamiento de proyectos sustentable
4.- Alianzas o empresas conjuntas que amplíen la cobertura del mercado
5.- Aportunidades para aprovechar las nuevas tecnologías

AMENAZAS
Potenciales del proyecto

1.- Poca cultura al reciclaje
2.- La escasa conciencia ambiental y a un casi inexistente sistema de control y de mecanismos necesarios para el correcto tratamiento/recuperación de llantas fuera de uso.
3.- Vulnerabilidad a una recesión en el ciclo de negocios
4.- Perdida de ventas debido a productos sustitutos
5.- Demoras en el crecimiento del mercado

• Para comenzar se requiere de un espacio amplio para almacenar las llantas y otro tipo de hule.
• Servicios de agua, luz, línea telefónica.
• Vehículo para transporte de carga.
• Personal: Puede comenzar con seis empleados.
• Basura: Llantas y hule.
• Trituradora: Dependiendo de la capacidad de material que se vaya a procesar. Es posible conseguir trituradoras que oscilan entre 250,000 y $600,000.
• Botes de plástico y herramienta.
• Costales para almacenar el polvo y arena plástica.

COSTOS APROXIMADOS DEL PROYECTO

INVERSION DE INICIO

RENTA DE UNA BODEGA 12,000.00
LUZ 10,000.00
TELEFONO 2,000.00
PAGO DE EMPLEADOS 20,000.00
GASTOS DE ADMINISTRACION 3,000.00
GASOLINA 2,000.00
VEHICULO 3 TONELADAS 300,000.00
TRITURADORA 250,000.00
HERRAMIENTAS DE TRABAJO 30,000.00
BOTES DE PLASTICO 25,000.00
COSTALES PARA ALMACENAR EL POLVO Y ARENA PLASTICA 10,000.00

TOTAL DE LA INVERSION
AL PRIMER MES
664,000.00



En cuanto a los ingresos se pretende solicitar apoyo a las instituciones de gobierno para solicitar la cantidad aportada ya sea a financiamiento, ya que el proyecto es autofinanciable o a apoyo perdido, según los requisitos que soliciten dichas secretarias.
En cuanto a los ingresos se pretende solicitar apoyo a las instituciones de gobierno para solicitar la cantidad aportada ya sea a financiamiento, ya que el proyecto es autofinanciable o a apoyo perdido, según los requisitos que soliciten dichas secretarias.

15 comentarios:

  1. Hola mucho gusto mi nombre es Darío, me gustaría platicar con alguno de ustedes acerca del proyecto, ya que tengo unos aspectos importantes que podríamos platicar, esté es mi e-mail: dariomacedog@hotmail.com o dariomacedog@gmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estamos recabando informacion para poner una planta o plantas moviles...
    Ya tenemos amarrada concesion por 20 anos en todo el estado...
    1. Como van con el proyecto?
    2. Que proveedores de maquinaria han contactado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia, aun itienes el proyecto de recilcaje?
      podrias darme informacion?

      Eliminar
  3. Hola mi nombre es carlos mendoza y estoy interesado en adquirir una planta, no se si ustedes me pudieran ayudar a conseguir un fabricante. mi nextel es 99 93 08 23 94, ID 52*982921*2

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria contactar contigo para la creacion de una planta en veracruz puerto, y hacer una adecuacion al proceso ,para que con la mismas maquinaria pudieran tratase materiales(pet pehd etc) y llantas usadas espero tu respuesta, y exista la posibilidad de hacer algo juntos, mi correo es jahdelosejercitos@hotmail.com, saludos coordiales atte omar Trujillo

    ResponderEliminar
  5. Buen día:

    Mi nombre es Oscar Imitola Madero, soy colombiano y estoy realizando un proyecto para la creación de una empresa de reciclaje de neumáticos en mi ciudad. Quisiera contactarme con usted para intercambiar información y experiencias.
    Mi e-mail es: oimitolamadero@gmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal mi nombre es Christian Gonzalez , Soy de Jalisco y yo estoy desarrollando tecnologia para reciclar llantas, estoy al 80 % de finalizar, me gustaria que m ayudaran si alguinen tuviera informacion para hechar a andar el proyecto, financiamientos gubernamentales y posibles clientes, cualquier comentario rotechnology@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria recibir mas informacion acerca de este proyecto beny_cotar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. ESTOY PRESENTANDO EL PROYECTO PARA RECICLAR LLANTA, ANTE EL GOBIERNO DE MI ESTADO ,EN MEXICO ME INTERESA MAS INFORMACION, DE COMO RECICLAR Y EN QUE SE PUEDE CONVERTIR
    ,TAMBIEN SOLICITO informacion para hechar a andar el proyecto, financiamientos gubernamentales y posibles clientes, cualquier comentario
    JOSUE_NEXTEL@YAHOO.COM.MX

    ResponderEliminar
  10. ESTOY PRESENTANDO EL PROYECTO PARA RECICLAR LLANTA, ANTE EL GOBIERNO DE MI ESTADO ,EN MEXICO ME INTERESA MAS INFORMACION, DE COMO RECICLAR Y EN QUE SE PUEDE CONVERTIR
    ,TAMBIEN SOLICITO informacion para hechar a andar el proyecto, financiamientos gubernamentales y posibles clientes, cualquier comentario josue_nextel@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  11. hola ... porfavor quisiera saber cual seria la ganancia economica en este proyecto ... he avanzado en esto ( antes de ver tu informe ) y ps pense en cobrar 20 mil dolares mensuales por dirigir el proyecto, dime estoy exagerando ???? por favor colaborame

    ResponderEliminar
  12. mi correo edwindiaz-54@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Soluciones para reciclar: RSU, plásticos, NFU, papel, metal, Bataría,etc si tiene cualquiera duda, consulta a
    Eric li
    Amor Maquinaria
    websito:www.amorehp.com
    emai:info@amorehp.com
    skype: amor-eric
    https://www.facebook.com/li.eric.100

    ResponderEliminar
  14. Triton Stainless Steel Magnets
    They have ford titanium been developed in a different way than other titanium wedding band Stainless Steel 2020 ford ecosport titanium mechanical models, making it easy for you titanium hair clipper to find titanium pan and use them while in

    ResponderEliminar